Qué hay de Nuevo

Qué hay de Nuevo

Sanando emociones

Feng Shui – Equilibrio de Espacios

terapeutas

Formación de Terapeutas


Esta estrella de 6 puntas

está formada por los centros correspondientes a los círculos que forman la “Flor de la Vida”:

Con esos 13 puntos, dispuestos en tres dimensiones, pueden construirse todos los Sólidos Platónicos.

Los sólidos Platónicos son todas las figuras geométricas regulares que conocemos.

Estas formas regulares contienen las proporciones matemáticas que utiliza el Universo (el reino mineral, vegetal y animal) para engendrase, crecer y multiplicarse. Proporciones que se conocen como números mágicos: Fi o “proporción aurea”, Pi, serie Fibonacci
Desde las galaxias hasta el Girasol, pasando por el cristal de roca o el cigoto, son producto de la manifestación de la matemática.

Son las proporciones que determinan cantidad y forma. La forma y la cantidad, definen la cualidad y la calidad, el qué y el cómo.

Las características de un metal dependen de sus átomos, de qué están compuestas sus moléculas y de cómo están distribuidas, es decir, de su estructura de cristalización.
Las hojas crecen alrededor del tallo según una espiral. Esta disposición es la que ofrece a cada una de las hojas la máxima cantidad de luz, porque hace que las hojas no se tapen entre sí.

La espiral formada por las hojas tiene la misma forma que una galaxia, y el girasol duplica esa misma espiral cuando crecen sus semillas. El corte transversal de un caracol, vuelve a mostrarnos esa espiral, que contiene la “proporción Aurea” y como consecuencia la “serie Fibonacci”.

La “serie Fibonacci”, conjunto de números, que a la vez  define la espiral de la vida, corresponden al número de pétalos que tiene una flor, pues no hay ninguna flor natural conocida que tenga un número de pétalos que no corresponda a un número contenido en esa serie.


Blog - Noticias